El TESLA MODEL 3 SE ABRE SIN LLAVE

El TESLA MODEL 3 SE ABRE SIN LLAVE

El Model 3 de Tesla posee la versión mejorada de entrada pasiva, lanzada originalmente en noviembre de 2018 e incorporada en varias marcas y modelos. El vehículo, incluido el maletero, se abre de manera automática  por la cercanía de la llave. Aún sin sacarla del bolsillo. Solo tirar de la manija de la puerta y acceder. El llavero se habilita cuando se empareja con su vehículo.

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Abre tu coche con una app.

La marca presenta, además, otras facilidades de apertura: a través del Smartphone con la app de la compañía y una llave-tarjeta basada en un chip RFID. Esta última puede ser implantada en el cuerpo del cliente para abrirlo solo con tocarlo.

Todo el derroche de tecnología en torno a la llave de Tesla facilita el acceso al vehículo. Pero también el incremento del factor de riesgo de robo. La amplificación y réplica de la señal de la llave del coche para abrirlo y arrancarlo en cuestión de segundos. Se ha convertido en el talón de Aquiles bien aprovechado por los hackers. Ante tales inconvenientes, la compañía ha aconsejado deshabilitar la función de entrada pasiva cuando no se vaya a utilizar la llave, el uso de jaulas Faraday que bloquean la señal e impiden que sea replicada o clonada, o envolverla en papel de aluminio, como solución más económica, emergente y casera.

El sistema Pin to drive, que obliga a la introducción de un código antes de arrancar; el Modo Centinela, un sistema de alarma que utiliza las cámaras del Autopilot para grabar en 360 grados todo lo que ocurre en el exterior del vehículo en caso de intento de robo; o una alarma a alto volumen en el coche eléctrico que activa su sistema de sonido al máximo, ilumina las pantallas del interior con el brillo elevado y envía un aviso al móvil del propietario sobre lo que está sucediendo, son algunos ejemplos de la constante preocupación de la marca estadounidense por mejorar sus sistemas de seguridad. En esta oportunidad y con el objetivo de encontrar resquicios que los hackers puedan aprovechar, Tesla desafía a los usuarios a buscar fallos en su sistema de seguridad y hacérselos saber. Quizás ofrezca un  Model 3 con entrada pasiva ultra mejorada como recompensa.

Fuente: Tesla