Muchos piensan que viajar con la familia y disfrutar del golf es demasiado complicado. Por ello, suelen elegir entre una u otra opción. Pero si le ponemos un poco de buena voluntad, y otro tanto de resolución, podremos hacer ambas cosas sin entorpecer el horario familiar de las vacaciones.
Por supuesto que mucho depende de si a la familia le gusta el golf o no. Pero en Golf Hoyo a Hoyo primera web y boletín semanal de golf en España tenemos unos excelentes consejos para combinar golf y familia.
1/ Escoge un Hotel o Resort con campo de golf
La mejor forma de viajar con la familia y disfrutar del golf es tener cerca a unos y otros. En España existen impresionantes resorts con campo de golf por toda la costa española. así como en Baleares y Canarias
Resorts como Abama Golf en Tenerife, o Lauro Golf en Málaga entre otros, resuelven el problema de inmediato. Ofrecen muchas actividades para que cada miembro de la familia se divierta. Cada uno puede elegir y sacar un gran partido a su tiempo. Esto es perfecto si tus hijos son adolescentes , ya que pueden estar a sus anchas y disfrutar del golf sin arruinar la diversión de los demás.
Para que estas vacaciones sean un éxito, hay que contar con 3 elementos; Playa, actividades y campo de golf. Si uno de los miembros de la familia se aburre o no encuentra su lugar, el equilibrio de las vacaciones se rompe. Pero si un campo de golf en concreto se cruza en tu camino mientras estás de vacaciones con la familia, puedes escoger levantarte temprano.
2/ Pon el despertador a las 7
Si el campo de golf de tus sueños no está cerca del hotel, es necesario madrugar. A nadie le gusta levantarse antes del amanecer en vacaciones, pero si quieres jugar golf sin sacrificar el tiempo familiar es un mal necesario.
Jugar al golf temprano antes de que todos se levanten tiene sus pros y sus contras. Lo mejor es que seas de los primeros en empezar la partida, de esta forma, nadie te romperá tu ritmo de juego, ni perderás tiempo de espera .
Por otro lado, sabemos que existen una serie de contrapartidas como: el día todavía está frío y hay que calentar bien, la bola no rueda en calles o greens todavía cubiertos de rocío. Incluso el equipo de mantenimiento puede ser una molestia, pero también hay que tener en cuenta que vas a finalizar pronto. Es decir, puedes llegar a la mitad del desayuno con la familia. Esto significa que a mediodía todo el mundo está preparado para una bonita jornada familiar, incluso disfrutar de un muchas de horas de playa si así se ha decidido.
3/ Tráete a la familia al green
Otra excelente forma de viajar con la familia y disfrutar del golf, es que todos los miembros vayan al campo de golf.
La clave para pasarlo bien todos juntos en el campo de golf es que jugar sea divertido. Muchos campos de golf dejan que los niños jueguen con una tarifa reducida o gratis, por lo que conviene preguntar antes.
Todos deben jugar y experimentar. La clave es hacerlo con alegría. Si hay errores en el swing no hay problema. Evitar corregir la postura o golpear mal. También se puede disfrutar haciendo un chip o embocando en el green.
Unas golosinas como recompensa al esfuerzo suelen surtir efecto. Siempre está el viejo truco prometiéndoles que les dejarás conducir un rato el buggy. Eso nunca falla. Y quién sabe, si a alguno de los niños le entra el gusanillo por el deporte y las próximas vacaciones ya tienes un aliado para disfrutar más el campo de golf
4/ Dale a tu cónyuge el mismo tiempo de serenidad que te brinda el golf
Las vacaciones deben consistir en recargar el cuerpo y el alma para librar las batallas de la vida cotidiana cuando vuelvas a casa. Si el golf es nuestro escape personal, hay que buscar algo similar para nuestro cónyuge. No en vano, si hemos tenido 3 ó 4 horas de total libertad en el campo y sin niños, tendremos que compensarla de alguna forma.
Por ello, ofrecer unas horas libres y alejada de todo, como puede ser un buen tratamiento de spa o una clase de yoga. Incluso la lectura de un libro en la playa o piscina sin tener que preocuparse por nada más puede resultar una oferta fantástica para la mujer que no le gusta el golf.
Ese medio día de vacaciones que hemos aprovechado para nuestro golf también debe tenerlo para relajarse a su modo y de la forma que prefiera. Aunque sume a los costos de las vacaciones, esa actividad ( o no actividad incluso) logrará que el tiempo vacacional esté nivelado. Además, seguramente habrán cargado de energía el cuerpo y la mente lo suficiente para que toda la familia vuelva a su vida cotidiana felices y contentos de las vacaciones.