Los coches de la versión especial de Ferrari llevan el rendimiento de sus modelos de producción a nuevos extremos. Algunos, como el 488 Pista y el 812 Competizione, se han ganado un lugar legítimo en el panteón reciente del Cavallino Rampante. El ‘Programa XX’ de Ferrari, por su parte, ofrece a un selecto grupo de clientes expertos, conductores de coches extremos, no homologados para carretera, para conducir al límite en la pista. Uno de esos modelos es el FXX-K EVO. Ferrari ahora ha recurrido a estas dos esferas diferentes de experiencia para crear una versión especial que se basa en los conceptos del programa para convertirlo efectivamente en un XX legal en carretera: el SF90 XX Stradale. Su rendimiento se ha elevado a nuevas alturas impresionantes gracias a 30 CV adicionales, lógicas de software específicas y el uso de soluciones aerodinámicas radicalmente nuevas, entre ellas un alerón trasero fijo, el primero en aparecer en un Ferrari de carretera desde los días del F50.
FUERZA SUPERÁVIT
El SF90 XX Stradale ha heredado el diseño PHEV característico del SF9O Stradale, en el que el motor de combustión interna V8 está integrado con tres motores eléctricos, dos independientes en el eje delantero y uno situado entre el motor y la caja de cambios en la parte trasera. Esta configuración permite que el coche genere un máximo de 1.030 CV (+30 CV más que el SF90 Stradale), estableciendo un nuevo punto de referencia de rendimiento para Ferrari.
- CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO2
- EMISIONES DE CO2: 178 G/KM
- CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 7,2 L/100 KM
- CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA: 142 WH/KM