Garrick Higgo gana el Open de Portugal, con Pep Anglés en segunda posición

El joven jugador sudafricano Garrick Higgo, consiguió en el recorrido del Royal Óbidos su primera victoria del Tour Europeo. Todo gracias a una espectacular vuelta final de 65 golpes.

El sudafricano zurdo, cuyo último bogey de la semana ocurrió en el hoyo 10 de su segunda ronda, finalizó su participación en el Open de Portugal con 19 bajo par. Un golpe de ventaja sobre el español Pep Angles.

El otro participante sudafricano, George Coetzee, continuó su excelente forma y siguió su victoria en el Masters de Portugal con un empate en el tercer lugar en Royal Óbidos a 15 bajo par. Fue un T-5 junto al inglés Andrew Wilson, con el sueco Jens Dantorp y el español Carlos Pigem. Todos acabaron empatados en la quinta posición con 14 bajo par.

21 años y un futuro promisorio en el golf

El joven de 21 años solo firmó, un doble bogey en su sexto hoyo de la semana y ese bogey en el décimo durante su segunda ronda, hasta que en la tercera jornada se suspendió el juego debido a la lluvía que apareció y a la falta de luz .

Para rematar su magnífica participación en Portugal, firmó el domingo una tarjeta de seis bajo par en la ronda 66 para terminar la tercera ronda a solo un tiro del líder, que estaba en manos del portugués Vitor Lopes.

Lopes no pudo continuar en su desempeño de bajar su resultado de las primeras tres rondas y bajó el ritmo durante la cuarta ronda, pero Higgo retomó donde lo dejó.

Fue una espera nerviosa para el nativo y para Garrick Higgo, ya que el español Pep Angles venia en la partida siguiente tras él, cuando el español no pudo convertir un putt de eagle de 10 metros que necesitaba para un desempate,. De esta forma, la victoria estaba asegurada.

“Se siente uno increíble”, dijo Garrick Higgo. “Pensé que iba a ser un poco más fácil en los últimos tres hoyos, pero él [Pep Angles] lo puso un poco difícil. Ese birdie en el último fue muy, muy bonito.

“Realmente lo disfruté y me aseguré de divertirme allí.