El estadounidense Billy Horschel había acabado antes con las esperanzas del francés Víctor Pérez, pero se enfrentó a un hombre en forma en Scheffler, con el público en el Austin Country Club firmemente detrás del ex alumno de la Universidad de Texas.
Con ese telón de fondo, Horschel mantuvo su estrategia y logró una primera victoria en el Tour Europeo que lo lleva a la cima del Ranking Race to Dubai presentado por Rolex .
Pérez perdió el partido de consolación 2 a 1 ante Matt Kuchar, pero logró su segundo top cinco en solo cinco apariciones en el WGC.
Horschel llegó esta semana como el número 32 del Ranking mundial y avanzó desde el Grupo Cuatro tras un desempate con Max Homa .
Había vencido a Homa y al número cuatro del mundo, Collin Morikawa, en la fase de grupos, y también había perdido ante JT Poston , antes de derrotar a Kevin Streelman y Tommy Fleetwood en el cuarto día.
Una victoria por 3 a 2 sobre Pérez lo envió al partido estelar y, aunque solo hizo un birdie en 17 hoyos contra Scheffler, eso fue suficiente para entregarle la Copa Walter Hagen.
Horschel terminó segundo en el WGC-Workday Championship en The Concession en febrero y después de obtener sus dos mejores resultados en el Tour Europeo en inicios consecutivos, ahora apunta a enfrentarse a Europa en la Ryder Cup a finales de este año.
«Siento que debería haber estado en equipos de la Ryder Cup antes, pero es mi culpa porque no he hecho lo que tenía que hacer para solucionarlo», dijo.
Fuente: Redacción /European Tour