
Los ingresos se destinarán a la financiación de los servicios de fisioterapia y nutrición de la Asociación para pacientes oncológicos de Lanzarote y La Graciosa.
El torneo de golf tendrá lugar el próximo sábado 15 de julio en Lanzarote Golf, principal colaborador, en la modalidad Texas scramble por parejas.
Fundación Martínez y Lanzarote Golf se comprometen a donar a la Asociación Española Contra el Cáncer como mínimo el 50% de los ingresos por green fees y de patrocinios recibidos, así como el 100% de los ingresos de la rifa benéfica.

Precisamente con este último fin, y en el marco de esta colaboración previa, se ha presentado esta mañana el I Torneo Solidario de golf Fundación Martínez en Lanzarote Golf (Puerto del Carmen). En la cita ante los medios estuvieron presentes Fernando Fraile, presidente de la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas; Lola Lasso, presidenta de la Asociación en Lanzarote; Catalina Martínez Mpanga, presidenta de la Fundación Martínez; y Javier Poladura, director de Lanzarote Golf.

Tanto Fernando Fraile como Catalina Martínez destacaron la importancia de organizar actos solidarios para apoyar a los pacientes oncológicos y sus las familias, y agradecieron el amplio apoyo social que recibe la causa. Además, reconocieron la implicación del Cabildo de Lanzarote y el nutrido número de empresas e instituciones que no ha dudado en mostrar su apoyo a la prueba deportiva.
El destino de la recaudación será la financiación de los servicios de fisioterapia y nutrición que la Asociación Española Contra el Cáncer presta a los usuarios de su sede en Lanzarote. En este sentido, Fundación Martínez y Lanzarote Golf se comprometen a donar a la Asociación el 50% de los ingresos por green fees (tarifas de inscripción de los participantes) y patrocinios recibidos; así como el 100% de la recaudación de la rifa benéfica que se celebrará durante el torneo.

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con más de 2.000 socios en Lanzarote y en este año de actividad ha atendido a 116 usuarios.
Por su parte, Catalina Martínez Mpanga ha resaltado que “para la Fundación, este primer torneo es un reto y nace con vocación de continuidad para apoyar causas sociales de relevancia para la isla de Lanzarote.
Hoy nos reúne el apoyo a los pacientes oncológicos, pero en futuras ediciones queremos apostar también por la formación, otro de los pilares de nuestra organización, como solución contra la exclusión social y la reinserción laboral”.