El equipo español es sexto en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino 2014 tras la primera jornada de juego en el campo de Oslo Golf Club (Noruega). El asturiano Iván Cantero firmó la mejor vuelta del día y se erigió en bastión del equipo que capitanea Asís de Bastida y entrena Domingo Hospital.
La gran noticia del día fue el ‘vueltón’ de Iván Cantero, que con 65 golpes (-7) tiró del equipo hacia arriba en la clasificación. Con ocho birdies y un solo bogey, el jugador de la Escuela Nacional Blume fue, de largo, el mejor de la jornada, una magnífica noticia que puede ser el preámbulo de algo incluso mejor. Calidad tiene para ello.
Ya en la sesión de tarde llegaron las tarjetas de Pablo Rodríguez-Tabernero -72 golpes, par-, Klaus Ganter (74, +2), Víctor García Broto (75, +3), Carlos Leandro (77, +5) y Xabier Gorospe (77, +5).
España es sexta con 363 golpes (+3) tras una jornada en la que solo cuatro equipos jugaron bajo par, con mención especial para el italiano, que cerró el día líder con -9.
En la segunda jornada de esta primera fase, el equipo español debe mantenerse entre los ocho primeros para asegurarse el acceso al primer ‘flight’, aquel que acoge únicamente a los equipos que van a luchar por el triunfo en las tres fechas posteriores.
Un equipo con cualidades para lograr el séptimo triunfo español
Cabe recordar que los jugadores convocados para afrontar el reto son el madrileño Klaus Ganter, el barcelonés Víctor García Broto, el onubense Carlos Leandro, el asturiano Iván Cantero, el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero y el donostiarra Xabier Gorospe, los cuatro últimos, pertenecientes a la Escuela Nacional Blume.
Un total de dieciséis países constituyen la participación en la presente edición de este Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino.
El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.