El jugador estadounidense de 36 años Dustin Johnson, ha vencido de forma contundente la edición 2020 de The Masters. Además, ha conseguido batir varios records, como finalizar con -20 rompiendo el que tenían establecido Tiger Woods y Jordan Spieth. Además de sumar su segunda chaqueta verde, y su 24ª victoria en la PGA.
En una edición atípica, donde la ausencia de espectadores ha sido la noticia principal. Solo se podía oir el canto de los pájaros, y de vez en cuando, algún que otro aplauso procedente de un familiar o socio del Augusta National celebrando un buen golpe.
Tras llevar una ventaja de cuatro golpes sobre tres jugadores hasta el domingo, Johnson bajó su ritmo, pero se estabilizó para firmar una tarjeta de 68 golpes y ganar por cinco de diferencia.
A continuación y compartiendo la segunda plaza se situaron Sungjae Im y Cameron Smith, ambos firmaron 69 golpes y – 15 bajo par.
Al finalizar el torneo, Johnson abrazó a su hermano / caddie Austin en el green del 18, y este comenzó a llorar, la emoción pronto se extendió a su hermano.
«Bueno, probé que puedo hacerlo el domingo con el liderazgo en un Major, especialmente en condiciones difíciles», dijo Johnson, quien estaba abrumado por la emoción que le embargaba. Había dudas en mi mente como. ¿Cuándo voy a tener el liderato y terminar el torneo de golf o terminar un major? Esto me ha demostrado que puedo hacerlo.
La parte negativa de su juego fue cuando Johnson hizo 2 bogeys consecutivos, pero se recuperó en el sexto par 3, convirtiendo un putt corto en birdie
Al final, hubo aplausos discretos y educados entre los aproximadamente 100 espectadores entre familiares , socios del Augusta National, y otros que siguieron al grupo final.
La actuación de la Armada Española
Jon Rahm
Ha sido una pena que haya ido de mas a menos, pues en las primeras dos jornadas su juego era espectacular. Se le veía serio, concentrado y tranquilo, pero ya en la tercera jornada la del sábado, aunque jugó a buen nivel, tuvo momentos de duda, y cuando pudo rematar y ponerse en un par de veces como líder no lo consiguió. En cualquier caso, fue cuando en los últimos hoyos cuando empezó a perder fuelle, finalizando el hoyo 18 con un bogey , lo que significaba un -9.
La última y la definitiva jornada iba a ser para Jon mas que deplorable, pues poco a poco fue perdiendo esa fé que siempre le ha caracterizado, viendo como poco a poco aumentaba la diferencia entre el grupo de cabeza y el, aunque un eagle en el hoyo 14 le dio ánimos. Finalizó con -10
José María Olazábal.
Su paso por esta edición del Masters 2020 ha sido cuanto menos decepcionante, ya que tanto su forma física como su juego está muy lejos del gran campeón que ha sido. Ganador de dos chaquetas verdes, 23 victorias en el European Tour, capitán victoriosos de la Ryder Cup, y un sinfín de títulos mas, no ha dejado un buen sabor de boca al no pasar el corte con + 14.
Rafael Cabrera- Bello
Desgraciadamente el canario no ha estado en ningún momento con la capacidad de juego que tiene para estar en los primeros lugares. Su participación en este Masters 2020 ha sido gris, finalizando en el puesto 51 con + 2