Jon Rahm recupera el número uno del mundo, y Thorbjørn Olesen vuelve a ganar en el DP Tour

Jon Rahm y Thorbjørn Olesen, compañeros de equipo en 2018 cuando se jugó por última vez la Ryder Cup en Europa, reforzaron su apuesta por estar en Roma este próximo mes de septiembre con sus respectivas victorias en el PGA TOUR y el DP World Tour el fin de semana.

Rahm ganó el Genesis Invitational para ampliar su liderazgo en la parte superior de la Lista mundial de puntos, mientras que Olesen subió al puesto 12 en la lista europea de puntos después de su victoria en el Clásico de Tailandia.

Rahm mostró pocas señales de aflojar su increíble forma cuando ganó su décimo título del PGA TOUR en el Riviera Country Club para recuperar el primer lugar en la tabla de la clasificación oficial mundial de golf

Un dos bajo par, 69 el domingo, complementado con rondas de 65-68-65 golpes le dio al español una victoria de dos golpes de ventaja y su tercer título del PGA TOUR del año. El dos veces jugador europeo de la Ryder Cup también supera la cuenta de victorias en el PGA TOUR a su ídolo Seve Ballesteros.

«Fue una semana difícil y un domingo difícil», dijo Rahm.

«Al vencer a Seve, sé que no jugó a tiempo completo en el PGA TOUR y sé que cinco de esas victorias son grandes, pero aun así, alcanzar ese hito de victorias de dos dígitos es bastante increíble.

«Nunca he obtenido tres victorias en el PGA TOUR en una temporada , y hacerlo tan pronto es increíble.