The Players tiene un nuevo rey. El jugador estadounidense de 27 años Justin Thomas, ha conseguido su 14ª victoria en el PGA Tour, con un juego espectacular, y a la vez sólido durante todo el campeonato. Una victoria muy merecida, ya que el espectacular y a la vez difícil campo de TPC Sawgrass, Ponte Vedra Beach, Florida se encontraba en un estado perfecto, y con unos greens muy rápidos y complicados
En segundo lugar se ha clasificado el inglés Lee Westwood, que hasta la primera parte del recorrido parecía que se proclamaría vencedor de The Players, y de esta forma, convertirse en el primer inglés que consiguiera tan preciado trofeo.
En cuanto a los dos españoles que participaban, Jon Rham y Sergio García, fueron de mas a menos. Sobre todo, en la última jornada con Jon en cuarta posición a tan solo dos golpes del líder, y Sergio con uno más, pero a partir del hoyo 9 y con otros tantos hoyos por delante se tenían esperanzas de conseguir un buen puesto. Desgraciadamente no fué así, y finalmente acabaron su participación en este The Player empatados en la novena posición con -8.
También hubo otros que jugaron a pleno nivel
Aquí están el resto de nuestras calificaciones para el Campeonato de Jugadores de 2021.
Lee Westwood (2º): Ha sido una carrera increíble de dos semanas para Westwood que probablemente lo puso en el equipo europeo de la Ryder Cup y mantuvo vivo su gran sueño durante algunos años más. No golpeó bien la pelota el domingo, pero la gran lección para mí es lo fáciles que le han parecido las últimas semanas. Obviamente, los campos de golf son difíciles y tuvo que hacer tiros tremendos, pero en el pasado, cuando Westy ha sostenido, a menudo se sintió hercúleo.
Esta vez, debido a que lo puso tan bien, no parecía que siempre estuviera al borde. Espero que vuelva a competir en el Masters. Además, me parece gracioso que todos nos sintamos mal por el tipo que ganó $ 2.7 millones en los últimos siete días y está jugando contra Augusta National con su hijo el lunes.
Bryson DeChambeau (T3): Todavía estamos conmocionados por lo que sucedió en el hoyo 4 el domingo cuando Bryson remató su golpe de salida en el agua, limítrofe con el segundo y logró un doble. ¿Qué fue eso? ¿Se desmayó? Sin ese extraño tramo de 10 minutos, Bryson hubiera estado al lado de J.T. y quizás hubiera habido un desempate. Esta semana fue un buen recordatorio de que las salidas de Bryson, le ayudan. Pero no gana un Campeonato Amateur de EE. UU., NCAA y cinco veces en el PGA Tour a menos que el juego esté completo en todos los ámbitos. Estuvo muy promedio con el palo grande esta semana en TPC Sawgrass y casi ganó por segunda semana consecutiva.