Koepka brilla en el PGA Championship
¡¡¡ Uff, menos mal que acabó el torneo!!! Eso fué lo que debió pensar Koepka cuando embocó en el hoyo del 18 su último putt. De tener 7 golpes de ventaja sobre su mas inmediato seguidor al comenzar la última jornada, se puso en el hoyo 15 a tan solo uno sobre Jhonson. Menos mal, que en el siguiente pudo firmar un birdie, y a partir de ahí ,mantener hasta el final los dos golpes de la tarnquilidad que le darían la victoria.
Koepka evitó a tiempo el desastre, , y se coronó campeón del PGA Championship, por segundo año consecutivo. El recorrido de Bethpage Black demostró a todos que es uno de los más difíciles y complicados del circuito americano.
Brooks Koepka comenzó la vuelta con siete golpes de ventaja. Nadie podía imaginar que, 12 hoyos más tarde, seis de ellos habían desaparecido. Con un bogey y un birdie en el 10 mandó un mensaje desalentador a los que esperaban un milagro, sobre todo para Dustin Johnson que jugaba dos hoyos por delante del líder y había terminado la primera vuelta con 32 golpes, para ponerse -8. Pero toda expectativa pareció desmoronarse tras el bogey de Johnson en el hoyo 11. La diferencia volvió a ampliarse a seis golpes faltando solo 8 hoyos por jugar y parecía enorme.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, Koepka se descentró enlos hoyos 11, 12, 13 y 14. Está inesperada sangría y el oportuno birdie de Johnson en el hoyo 15 redujeron la distancia a un solo golpe.
Dustin Johnson tiene que aprender que en ese momento no debe intentar un golpe genial. Su bola cayó en el centro de la calle del hoyo 16, y con la bandera en el fondo de ese difícil green. Estaba a solo un golpe de Koepka, y se veía líder. En lugar de jugar al centro del green y llevarse un valioso par, fue demasiado agresivo y pagó caro el error. Se pasó de green y terminó haciendo un bogey que detuvo su embate y probablemente lo llevó a cometer el error en la salida del 17 que acabó en otro bogey y fue la culminacióna de su aspiración al triunfo.
Los errores de Johnson le dieron aire a Koepka que recompuso su castigado ánimo. Hizo pares en los hoyos 15, 16 y 17, y aunque falló mal la salida del 18 se las arregló para hacer otro par que le dio el triunfo por dos golpes, con un total de -8. De esta forma, consigue su cuarto Major. Meritorio por donde se mire. Son cuatro «majors» en ocho presentaciones. Ganado a lo grande, de punta a punta.
Finalmente llegó el festejo. Al embocar su último golpe Koepka sacudió su puño cerrado y abrazó emocionado a su caddy, Ricky Elliott. Un gran campeón que acaparó la atención del público y de sus padres. Logra así una victoria que lo coloca en un podio muy pequeño donde solo estaban el legendario Bobby Jones, Harry Vardon y Tiger Woods. Es el podio de los que consiguieron la hazaña de ganar dos veces Majors en forma consecutiva.
Harold Verner III, el desafortunado compañero de Koepka en su camino triunfal, tuvo una tarde de pesadilla. Hizo 81 golpes (+11) y quedó relegado en el puesto 36.
En cuanto a la Armada Española, su participación fué decepcionante, pues, salvo Rafa Cabrera- Bello que finalizó en el puesto 71 (+12) el resto, no fueron capaces de pasar el corte.
Fuente: Redacción