KOEPKA ES EL NUEVO REY DE PHOENIX

El nuevo rey de Phoenix y ganador del Waste Management Open es….. ¡ Brooks Koepka!.

Koepka logró un eagle de 50 metros en el hoyo 17. Y de esa forma rompió el empate consiguiendo de esta forma el liderato. Y luego en el úlitimo hoyo logró la victoria por un golpe el domingo en el Waste Management Phoenix Open.

Al comenzar la última ronda iba a cinco golpes d de Jordan Spieth y Xander Schauffele. Esto no desanimó a Koepka, quien acabó con una tarjeta de 65 golpes, 6 bajo pa,r y acabar con un total de 265 golpes y 19 bajo par. El cuatro veces campeón de Majors también venció en 2015 en el TPC de Scottsdale. Hay que recordar, que este fue el primero de sus ocho títulos del PGA Tour que posee en su palmarés.

En el hoyo 17 de 380 metros, Koepka jugó una madera para lograr hacer 330 metros en la calle, por lo que se quedó a la entrada del green en la parte izquierda. Posteriormente embocó y los aplausos de los espectadores se hicieron notar. A pesar de que estaba limitada la entrada a 5,000 espectadores por día, mucho menos del aforo habitual, pero mucho más que en la pasada edición. Era evidente que Brooks sería el nuevo rey de Phoenix.

Ha sido un regreso con fuerza tras sus problemas persistentes en la rodilla izquierda y la cadera, Koepka se recuperó de un bogey en el segundo hoyo con un eagle en el tercer hoyo par 5 e hizo birdies con los números 13 y 15.

Schauffele luchó hasta el 18

El golfista hizo birdie en el par 4 del 18 y entragar una tarjeta de 71 golpes para empatar en el segundo lugar con Kyoung-Hoon Lee (68). No hay que perder de vista a Schauffele este año. El jugador empató en el segundo lugar la semana pasada en Torrey Pines.

El coreano Lee hizo birdie 17 para acercarse a Koepka, pero se fue a la derecha en el 18 de par 4 y su intento de birdie de 5 metros se fue al lado contrario.

Steve Stricker, el capitán de 53 años de la Copa Ryder de Estados Unidos que intentaba convertirse en el ganador de mayor edad en el PGA Tour, finalizó con 67 golpes para empatar en el cuarto lugar con Spieth (72) y Carlos Ortiz (64) con 17 bajo par.

Trampas de agua y arbustos dieron al traste con las esperanzas de algunos jugadores

Spieth y Schauffele lucharon desde el principio, con Spieth haciendo un bogey en el primer hoyo después de casi chocar contra un arbusto del desierto. Cada uno de ellos terminaron con dos bogeys en los primeros nueve hoyos, con Schauffele haciendo el único birdie entre los dos en el frente en el hoyo 9.

Schauffele y Spieth se fueron al agua en el 17 para poner fin a sus posibilidades. Posteriormente, ambos hicieron birdie en el 18.

Spieth firmó un sensacional 61 el sábado para compartir el liderato. Sin victorias desde el Open de 2017, el tejano de 27 años está tratando de recuperar la forma que lo llevó a 11 victorias en el PGA Tour, tres de ellas en Majors, en sus primeras cinco temporadas en la gira.

James Hahn, con tres golpes de ventaja en el medio de la vuelta, hizo un bogey en cuatro de los últimos ocho hoyos para un 69. Terminó décimo con 15 bajo par.

Lo peor de la jornada se lo llevaron Jon Rahm, segundo clasificado PGA, el número 3 Justin Thomas, y el número 6 Rory McIlroy. Pues empataron en el puesto 13 con 13 bajo par. Rahm, la ex estrella de Arizona State, logró un 68, Thomas siguió a un 64 en la tercera ronda con un 72, y McIlroy igualó a Ortiz en la mejor ronda del día con un 64 en su primera apertura en el evento.

Y esta semana ya llega el torneo de Pebble Beach y quizás el nuevo rey de Phoenix sea destronado.