LA ASOCIACIÓN DE CAMPOS DE GOLF DE LA COSTA BLANCA y C.V. EN MARRAKECH

LA ASOCIACIÓN DE CAMPOS DE GOLF DE LA COSTA BLANCA y C.V. EN MARRAKECH

 

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra en Marrakech (Marruecos). La idea es promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino turístico de golf en la feria Internacional Golf Travel Market (IGTM). Todo esto de la mano y en colaboración con Turismo Comunitat Valenciana, Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Visit Valencia y Patronato de Turismo de Castellón.

 

La Asociación continua con su ambicioso calendario de acciones de promoción exterior del destino, suponiendo esta feria la 10ª acción de este año. IGTM es el principal certamen mundial del sector del turismo de golf, que cada año tiene su sede en un destino diferente. Y reúne a los principales touroperadores especializados en golf con las empresas asistentes de los diferentes destinos.

En esta edición se han congregado unos 500 expositores y 385 touroperadores. Y como visitante llegaron un total de 1.300 profesionales de la industria del turismo de golf de más de 50 países.

 

Representantes de campos de golf y hoteles pertenecientes a la Asociación se han desplazado hasta Marrakech para promocionar el destino. En concreto los campos de golf de Vistabella, Mediterráneo, Bonalba, La Finca, Las Ramblas, Villamartín, Oliva Nova estuvieron presentes. También Villaitana, Font del Llop, La Galiana, Las Colinas y los hoteles Denia Marriott La Sella, Doña Monse, Oliva Nova, La Finca Golf Resort, Bonalba y Meliá Villaitana.

El golf es clave para desestacionalizar el turismo

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, aportando 7.500 puestos de trabajo al año solo en la provincia de Alicante y generando además riqueza en otros sectores y actividades como hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car, aeropuertos, etc. Uno de los objetivos de la Asociación es unir y hacer más fuerte y competitivo el destino, vertebrar el territorio y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.

Fuente:  IGTM