LA VACUNA COVID-19 LLEGÓ AL GOLF

Parece que la PGA anunciará en breve que los golfistas con vacuna no necesitarán de análisis previos.

Un año después de que el PGA Tour cerró durante tres meses debido a la pandemia de COVID-19, el protocolo parece estar disminuyendo un poco internamente. Según un informe de la PGA ya no se pedirán Tests Covid-19 a golfistas que hayan recibido la vacuna. Actualmente, los golfistas necesitan presentar un test y ser aprobados antes de que se les permita participar en un torneo..

Según el informe, los golfistas no estarán obligados a realizar la prueba después de que hayan pasado 14 días desde su última vacunación. Ha habido varios golfistas desde que regresó el deporte en junio pasado que dieron positivo y se vieron obligados a renunciar a un torneo. El más conocido fue probablemente Sergio García, quien no llegó a jugar en el Masters 2020, donde fue ex campeón. Scottie Scheffler, Dustin Johnson y Xander Schauffele también renunciaron a participar debido al virus.

En el mencionado informe, se estipula que a medida que la vacuna COVID-19 está cada vez más disponible y se están vacunando más personas cada vez . Por tanto, serán menos necesarios los tests Covid-19.

14 días después de la segunda dosis de Moderna o Pfizer

Así el protocolo de salud y seguridad del PGA Tour requiere que las personas continúen con las pruebas Covid en el lugar hasta que hayan pasado 14 días completos desde su segunda dosis (vacuna de Moderna & Pfizer). O bien, 14 días completos desde su dosis única, si es la vacuna de Johnson & Johnson.

Una vez pasados los 14 días, las personas ya no tendrán la obligación de realizar una prueba de COVID-19 cuando se considera ‘dentro de la burbuja’ en los eventos del PGA Tour, PGA Tour Champions o Korn Ferry Tour

El PGA Tour no exige que los golfistas se vacunen, pero como señaló el comisionado Jay Monahan en The Players Championship el mes pasado, si pudieran elegir esa ruta, lo harían.

«Creo que a medida que los jugadores se vacunen, tenemos la esperanza de que todos lo hagan», dijo Monahan. «Pero continuaremos proporcionando pruebas en un futuro previsible y, con suerte, a medida que lleguemos a un alto porcentaje que nuestros jugadores que han sido vacunados, podamos empezar a retirarnos del programa que aplicamos al día de hoy.

Contagios individuales sin brotes generalizados

Por suerte para el Tour, así como de otros organismos organizadores como la PGA of America, USGA y Augusta National, no ha habido un brote generalizado entre jugadores, caddies y personal en ninguna de las decenas de eventos que han tenido lugar hasta el momento.

Esto también se extiende más allá de los jugadores. El PGA Tour se ha asociado con la NBA, NFL, MLB y varias otras ligas deportivas en el anuncio de servicio público «Depende de usted» para alentar al público en general a informarse información sobre las vacunas COVID-19 a medida que las ligas comienzan a permitir que más y más seguidores vuelvan a los estadios y campos.

«Es fundamental que todos los grupos estén informados sobre la vacuna COVID-19 para poder tomar decisiones inteligentes e informadas», dijo Monahan. «Uno de los primeros deportes en regresar al campo de juego el año pasado fue el PGA Tour, que se enorgullece de colaborar con el Ad Council y otros deportes profesionales importantes para continuar unificando e inspirando a través de este importante paso para nuestra comunidad deportiva».