El Lamborghini Veneno Roadster lleva la eficiencia aerodinámica de un prototipo de carreras a las carreteras de todos los días. Este super deportivo se caracteriza por una aerodinámica óptima, para garantizar la estabilidad en las curvas rápidas y un comportamiento similar al de un prototipo de carreras. Todo esto en un coche diseñado para la carretera. El coche ideal para los amantes de la conducción deportiva.
Esta es la ficha técnica del nuevo Veneno: este prototipo Lamborghini, equipado con un motor V12 aspirado de 6,5 litros y una velocidad máxima de 355 km/h, representa la vanguardia del diseño inspirado en la aeronáutica, capaz de hacerle sentir la sensación indescriptible de hacerle volar sobre la carretera. El Veneno, fiel a las líneas Lamborghini, se caracteriza por las proporciones extremas, como se demuestra en el poderoso frontal de flecha y en los juegos de formas que alternan líneas afiladas como cuchillas y superficies tensas.
El Lamborghini Veneno necesita grandes zapatos. Por eso sus ruedas son realmente grandes. Las delanteras tienen un tamaño de 20 pulgadas. Mientras que las traseras son de 21 pulgadas. Las ruedas cuentan con anillos de fibra de carbono que actúan como turbinas para ayudar a enfriar los frenos de cerámica de carbono del superdeportivo.
El Veneno se adhiere a la tradición de Lamborghini, que lleva el nombre de un toro de lidia que era famoso por su velocidad.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
TIPO
V12, 60°, MPI (Multi Point Injection)
CILINDRADA
6.498 cm³ (396.5 cu in)
CALIBRE X CARRERA
95 mm x 76,4 mm (3.74 x 3.01 in)
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
11,8:1
POTENCIA MÁXIMA
750 CV (552 kW) @ 8.400 rpm
PAR MÁXIMO
690 Nm (507 lb.-ft.) @ 5.500 rpm
RELACIÓN PESO/POTENCIA
1,99 kg/CV (4.35 lb/CV)
LUBRICACIÓN
Cárter seco
CONTROL DE LAS EMISIONES
Euro 6 – LEV 2