LO ÚLTIMO EN COCHE ELÉCTRICO: PININNFARINA BATTISTA
El auto más potente fabricado en Italia, el Pininfarina Battista, optimiza su diseño para ganar aerodinámica… se acerca la fecha para salir de fábrica.
El Pininfarina Battista promete mucho. Desde un inicio se definió como una bestia eléctrica italiana y ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Turín, se ha presentado con una ligera actualización del hiperdeportivo, que evoluciona a medida que continúa su proceso de desarrollo.
Mantiene en las imágenes su color azul Iconica, pero estrena ahora ligeros cambios en su diseño. Sobre todo en el frontal del modelo, que busca la optimización de su aerodinámica. En ese aspecto, cabe apuntar que contará con un alerón trasero activo con función de aerofreno.
Según la marca, Automobili Pininfarina, el modelo es ahora más bonito y elegante, aunque aún le queda más desarrollo, tanto en túnel de viento como en circuito, de la mano del ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, probador jefe de Pininfarina.
En cuanto a su interior, la tecnología eléctrica de la firma croata Rimac, la cual es la encargada del Battista, consiste en cuatro motores eléctricos (uno por rueda) para una potencia total ligeramente superior a los 1.900 CV y un par máximo de 2.299 Nm. Lo cual quiere decir que será un hiperdeportivo eléctrico de tracción integral y con reparto vectorial de par.
Lo último en coche eléctrico: un maxideportivo con 450 km de autonomía.
Bajo el túnel central y tras los asientos se esconde la gran batería de iones de litio, con una capacidad de 120 kWh, suficiente para una autonomía teórica de 450 kilómetros. Pininfarina anuncia unas prestaciones increíbles, con un 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Un 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h.
El Pinnifarina Battista se presenta como el automóvil más potente hasta la fecha fabricado en Italia, su producción será muy limitada y artesanal, en las instalaciones de la compañía en la localidad de Cambiano, cerca de Turín. Solo se producirán un máximo de 150 ejemplares para todo el mundo.
De las 150 unidades, un tercio estarán disponibles en Europa. Mientras que a los mercados de Norteamérica, Oriente Medio y Asia le corresponderán otras 50 unidades, cada uno. El precio del modelo es de 2 millones de euros, y ya se puede reservar online.