LUGARES DE ENSUEÑO: King Kamehameha Golf Club

King Kamehameha Golf Club una de las obras más inspiradas de Frank Lloyd Wright.

El legendario arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright no era golfista, pero tenía una clara conexión con el juego. Su prolífico portafolio incluye un puñado de casas club, en particular, un edificio surrealista e improbable escondido en las estribaciones del oeste de Maui en King Kamehameha Golf Club.

El diseño de Wright se encargó originalmente como una casa privada que se construiría en Texas, en 1949. El proyecto fue firmado en 1952 para un empresario mexicano. Ambos acuerdos fracasaron.

Cinco años después, cuando Marilyn Monroe y su esposo, el dramaturgo Arthur Miller, contrataron a Wright para diseñar su casa de campo en Connecticut, el arquitecto tenía un conjunto de planos listos. Los Miller, por supuesto, solicitaron sus propios ajustes de diseño. En última instancia, la casa nunca se construyó y los dibujos de Wright se guardaron en su finca Taliesin West en Scottsdale, Arizona, hasta 1988, cuando se vendieron a inversores japoneses cuya visión era convertir el diseño en una casa club de golf en su propiedad en Hawai. 

Aunque los planos se ampliaron para acomodar una estructura más grande, los huesos del diseño original de Wright están intactos. Con más de 74,000 pies cuadrados, la casa club King Kamehameha es una gran exhibición, con impresionantes vistas a través de sus distintivas ventanas de ojo de buey.

El edificio tiene tres niveles, los dos inferiores añadidos subterráneos para preservar la integridad de la obra original. La atención a los detalles inspirados en Wright brilla en todas partes y el retrato del arquitecto cuelga en el hueco de la escalera como un tributo al hombre que soñó el espectáculo épico en el que eventualmente se convertiría la casa club del Rey Kamehameha.

Por: Zepyr Melton