Marina Alex quiso que su retirada del LPGA Tour fuera lo mas discreta posible, lejos de los grandes noticias y celebraciones. Solo unos pocos sabían que la última ronda del CME Group Tour Championship, disputada hace unas fechas , marcaría el final de su carrera como jugadora de pleno derecho en el Tour.
Su círculo más cercano estaba al corriente, y muchos de sus amigos y familiares se presentaron con camisetas con la imagen de Marina a lo largo de su carrera, desde su caminata hasta su swing y putt característicos.
Sus colegas también conocían su decisión, incluida Mel Reid, quien trabajaba como comentarista de televisión . Reid se aseguró de estar en el green del hoyo 18 para felicitarla al concluir su ronda final y rendir homenaje a su destacada trayectoria.
Sin embargo, el resto del mundo del golf no parecía estar al tanto de sus planes, especialmente teniendo en cuenta sus últimos buenos resultados consecutivos entre las 10 mejores en Asia, donde estuvo cerca de ganar su tercer título de la gira en el TOTO Japan Classic. Estos resultados parecían indicar que estaba en plena forma para continuar en el 2025.
Pero Marina sabía que era el momento adecuado para dar un paso atrás , e intentar nuevos objetivos al finalizar el año. Aunque inicialmente planeaba retirarse de forma más silenciosa, decidió aprovechar el evento de final de temporada para despedirse oficialmente del Tour, compartiendo este momento especial con quienes la han acompañado a lo largo de su carrera profesional.
«La dificultad con esto es que quería que las personas aquí supieran que no volveré, algo que ya tenía claro desde hace tiempo», expresó Alex. «He forjado amistades increíbles y creo que existe un vínculo tácito entre muchos de nosotros, derivado de los viajes, las dificultades, los buenos y malos momentos que compartimos.»
No quiero quejarme diciendo que esta vida es terrible. Es increíble, y somos conscientes de ello. Pero también es un desafío, es difícil. Todos compartimos esa lucha. Entre quienes nos conocemos desde hace tanto tiempo, hay vínculos y relaciones profundamente entrelazadas. Quería decirles personalmente que este sería el final», declaró Marina Alex.
No pudo haber elegido una mejor manera de cerrar su carrera. Con una ronda final de 66 golpes, 6 bajo par, en el CME Group Tour Championship, Marina terminó empatada en el puesto 12 en el Tiburón Golf Club. Su decisión y trabajo le permitió despedirse del Tour en lo más alto, rodeada de las personas que más valora y aprecia.