Matsuyama, primer japonés en ganar el Masters de Augusta

El joven japonés de 29 años Matsuyama , llego a la última jornada del   Augusta National con una ventaja de cuatro golpes , incluso hasta seis cuando llegó a Amen Corner, fué entonces cuando comenzó su procesión personal hasta convertirse en un gran drama en los últimos nueve hoyos.

Los errados en los hoyos 12, 15 y 16 significaron que su ventaja se redujo a dos golpes y cuando cayó en el bunker del 18, se pudo sentir la tensión alrededor del famoso green final.

Salió bien de la arena, aunque necesitaba dos putts para un bogey, eso fue suficiente para terminar con diez por debajo del par total y una victoria de un golpe sobre el estadounidense Will Zalatoris .

Dos favoritos locales más, Xander Schauffele y Jordan Spieth, tenían siete bajo par , un golpe por delante del español Jon Rahm y el australiano Marc Leishman .

Esta victoria está lejos de ser una sorpresa para un hombre que ganó dos Campeonatos Mundiales de Golf y llegó al Número Dos en el Ranking Mundial Oficial de Golf, pero Matsuyama ahora tendrá un capítulo prominente en los libros de historia del golf para siempre.

Ganador en Augusta como Amateur y como Profesional

«Estoy muy feliz», dijo el hombre que fue Low Amateur en 2011. «Ojalá sea un pionero en esto y muchos otros japoneses lo seguirán. Estoy contento de poder abrir las puertas, con suerte, y muchos más me seguirán.

La nota simpática la protagonizó el joven japonés durante la entrega de la chaqueta verde que le ofreció el anterior ganador Dustin Johnson, pues hizo gala de la clásica prudencia japonesa de ser reticente a hablar de sí mismo en cualquier idioma.

Su discurso fue de dos frases. Dijo en japonés que se sentía honrado de ganar y agradeció a los patrocinadores por animarlo. Luego se alejó del podio. El traductor de Matsuyama, Bob Turner, lo agarró rápidamente y le recordó al campeón que agradeciera a los socios del club, a las mismas personas que crearon el torneo que lo llevó a su primera invitación al Masters.

«Me gustaría agradecer especialmente a los miembros del Augusta National Golf Club«, dijo para que Turner lo tradujera. Terminó su discurso con un poco de inglés propio y dijo: «Gracias», antes de levantar ambos brazos en el aire victoriosamente. y alejarse por segunda vez.

En cuanto a la participación española en esta edición del Masters 2021, ha sido en general discreta, aunque solo Rahm pudo en los últimos momentos finalizar en el TOP 10 en el quinto lugar con – 6. Lo peor, ha sido que Sergio García no pudo pasar el corte, aunque José Maria Olazábal sí , con +8 en el puesto 50.

Fuente: Redacción / Agencias