Mickelson National Golf Club. Un campo diferente

Ubicado en Calgary, uno de los lugares mas bonitos y emblemáticos de Canada, se encuentra el Mickelson National Golf Club.

Es el primer diseño que ha firmado el genial Mickelson en Canadá , y a ciencia cierta que ha acertado plenamente entre el viento que azota permanentemente las llanuras de esa parte de Alberta.

13 años de trabajo

Phil Mickelson , 44 veces ganador del PGA Tour , es el hombre que ha conseguido que el Mickelson National Golf Club. haya llegado sin duda, a ser el campo nuevo más nombrado y seguido de Canadá este año. Por supuesto, no ha sido un camino fácil, ya que fueron fueron 13 largos años de trabajo, cariño, intensidad , y por supuesto de una gran cantidad de dinero de su propietario Barry Ehlert para hacerlo una realidad.

Fue hace más de una década cuando Ehlert, cuya empresa posee una colección cada vez mayor de algunos de los mejores campos de Calgary, puso en marcha su sueño de construir algo épico; algo que podría albergar un Abierto de Canadá. Desgraciadamente todo tuvo que ser suspendido , pues la crisis económica del 2008 no permitía una inversión tan elevada.

Pasión por los detalles

Una vez que pasó la recesión, volvió a retomar la idea de que Mickelson se hiciera cargo del proyecto. Sabía que el americano no había diseñado muchos campos, pero le gustaba su forma de trabajar. pues visión al detalle, su pasión por la arquitectura, por la de visión de los espectadores, las formas, etc., fue realmente impresionante. Apreció muchas cosas que nosotros no vimos. Esos fueron los detalles que nos inclinaron a que actuara libremente en este campo declaró Ehlert .

Otra de los aciertos de Phil , ha sido  que ha creado unas calles espectaculares, enmarcadas con colinas artificiales y montículos cubiertos de césped, lo que crea un escenario similar a una tribuna en casi todos los hoyos. Los muchos puntos altos del campo también ofrecen vistas espectaculares de las Montañas Rocosas canadienses . Todo ello, salpicado de bunkers profundos en todo el recorrido.

Los hoyos mas complicados son los dos pares 4 bastante accesibles (el 7 y el 16) . El 16, aunque está escondido en un barranco y no es fácil, tiene la particularidad de que puede llegar un aficinado con handicap medio. Esa era una de las ideas fundamentales de Mickelson, que tanto un golfista medio, como un profesional pudieran disfrutar del campo.