MORIKAWA SE LLEVA EL WORKDAY CHARITY

En esta ocasión Collin Morikawa hizo morder el polvo a nada menos que a Justin Thomas.

Con un cierre de 66 golpes y un par en el tercer hoyo extra, Collin Morikawa derrotó a Justin Thomas en un playoff realmente competido. Así el golfista californiano, se hizo con su segundo trofeo PGA al ganar el Workday Charity Open en una final muy reñida en Dublin, Ohio.

Esta es la crónica de cómo Morikawa se coronó rey de Muirfield Village. Hay que recordar que el juego terminó temprano el domingo en un esfuerzo por evitar las tormentas de la tarde.

Morikawa finalizó como líder (-19), Justin Thomas lo siguió con (-19) siguiendoles Viktor Hovland (-15), Chase Seiffert (-14), Gary Woodland (-12) y Ian Poulter (-12)

Segunda victoria PGA de Morikawa

El Worday Charity es la segunda victoria de Morikawa en el PGA Tour desde que se convirtió en profesional en junio pasado. En el 2019 se abrió paso para reivindicar su llegada dal Tour con su victoria en el Barracuda Open, tras haber conseguido una racha de 22 cortes consecutivos al comenzar su carrera profesional, una gesta sólo superada por Tiger Woods en esa categoría. Morikawa perdió su racha en el Travelers hace dos semanas y se saltó el Rocket Mortagage.

Hay que recordar que el californiano casi consiguió el Colonial. Perdió contra Daniel Berger. Pero todos vimos que apuntaba maneras y tras 13 meses como profesional, Morikawa ocupará el top 15 en el Ranking Oficial Mundial de Golf.

Un desempate vertiginoso

Morikawa salió 3 por debajo de Thomas. Sin embargo, en los cinco primeros hoyos logró empatar en el liderato . Entre el 4 y 5 estuvo a punto de lograr un Ace-Albatross. Pero terminó por conformarse con el birdie-eagle.

A pesar del esfuerzo y la concetración. Justin Thomas le volvió a sacar ventaja, y en la segunda vuelta volvía al punto de partida con 3 golpes por detrás de Justin. Pero un error del de Kentucky abrió la ventana de oportunidad. En el 16 Thomas salió con un bogey, Morikawa con un birdie.

Volvía la esperanza. En el 17 otro birdie para Collin y en el 18, Justin perdía el liderato en solitario con un bogey. La pareja estaba empatada y había que continuar con un playoff.

Justin Thomas sacó a relucirsu magia y logró hacer un golpe de 50 metros para birdie en el primer hoyo de desempate. Morikawa no se quedó atrás. Siguieron otros dos juegos en el 18 donde quedaron al par.

Por ello se movieron al hoyo 10 con un par 4. Justin Thomas erró en el aproach al tee y se quedó bloqueado por un árbol. La consecuencia fue un bogey para el de Louisville. Morikawa enfiló mejor, se aproximó a unos 8 metros y con dos putts quedó par y se llevó el torneo.

Justin Thomas no ha dicho su última palabra

Definitivamente disfrutamos la cerrada competencia entre Collin Morikawa y JT. Thomas. Lo mejor del torneo fue sin duda la serie de 55 hoyos de Thomas sin un bogey. En los hoyos 2 y 3 de la cuarta ronda la racha se acabó.

El de Milwaukee de pronto se encontró por detrás de Morikawa y Hovland. Puso todo su empeño y buen juego para hacer cuatro birdies consecutivos en los números hoyos 8-11.

Su ventaja se acabó al hacer bogeys en el hoyo 16 y 18. Así fue como llegaron a desempate Morikawa y él. Pero después de lo visto, nos percatamos de que JT va a a ser un fuerte aspirante este año a la chaqueta verde.