Los zapatos de golf Nike Air Max 90 fueron lanzados el pasado 4 de Febrero para conmemorar el 50 aniversario del primer juego de golf en la luna.
Para celebrar el quincuagésimo aniversario del juego de golf en la luna, Nike lanza una versión de edición limitada del zapato de golf Air Max 90, Este zapato de golf, ¿o quizás habría que decirle zapatilla?, cuenta con un patrón de golf en el espacio exterior.
Este zapato de golf tiene una gama de colores como rosa, blanco y verde. Además presenta imágenes de un extraterrestre con un palo de golf, planetas con zapatillas Nike y una variedad de otros motivos de temática espacial en el cuerpo y la plantilla del zapato. A partir del 4 de febrero, el zapato está disponible para su compra en línea primero y después llegará a la distribución en tiendas físicas.
Golf en la Luna
El patrón psicodélico está inspirado en el «disparo escuchado alrededor de la galaxia» del almirante Alan B. Shepard Jr. durante la misión Apolo 14 a la luna en 1971. El experimento estaba destinado a mostrar los efectos de la atracción gravitacional de la luna durante el tiempo de vuelo. de una pelota de golf. La pelota permaneció en el aire durante más de 30 segundos y se estima que viajó al menos dos millas.
Hace cincuenta años, esta semana, Alan Shepard pegó dos bolas de golf en la Luna. El primero lo hundió en un cráter. El segundo afirmó haber conseguido «millas y millas y millas».
Ahora, mientras que todos los golfistas son propensos a la hipérbole, Shepard, quien era el comandante de la misión Apolo 14 de la NASA, bien podría haber golpeado su bola tan lejos el 6 de febrero de 1971, a pesar de que solo usó un hierro seis improvisado que había fabricado con una herramienta plegable. diseñado para recoger muestras de rocas lunares, y que había subido a escondidas en un calcetín.
Un alien en el zapato
El zapato también cuenta con un logotipo alienígena exclusivo de Nike Golf en un cuadrado rosa en la lengüeta que contrasta con estilo con los cordones verdes. La entresuela de espuma y la icónica unidad Max Air en el talón añaden amortiguación para un uso cómodo y una cantidad notable de retorno de energía en cada paso.
Un patrón de tracción híbrido en la parte inferior del zapato proporciona suficiente agarre para una vuelta de golf, pero también es lo suficientemente sutil como para llevarlo fuera del campo.
La zapatilla Air Max 90 se lanzó a principios de la década de 1990 trasel lanzamiento inicial del Air Max 1 del diseñador Tinker Hatfield que tuvo un gran éxito. Más tarde, se mezcló en un zapato de golf en 2016 con Rory McIlroy debutando el zapato en el Players Championship.
El zapato de golf Air Max 90 se ha convertido en un zapato muy solicitado desde entonces, con diseños de edición limitada que se agotan casi instantáneamente después de cada lanzamiento. Se espera que esta versión inspirada en el espacio siga su ejemplo. No hay que olvidar que Nike ofrece una gran cantidad de accesorios de golf, incluso en su momento ofreció unos grandiosos palos de golf.