Oliva Nova acogerá la Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain

Oliva Nova será la sede de la gran final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019 que se disputará del 5 al 7 de diciembre. El Torneo de Oliva Nova – Gran Final es una prueba abierta a todos los jugadores profesionales. El campeonato se jugará, como viene siendo habitual en el Circuito, a 54 hoyos (tres días) Stroke-Play en vueltas consecutivas de 18 hoyos.

Los amantes y aficionados al golf tendrán la oportunidad de asistir gratuitamente como público a la final del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2019 rellenando el formulario de la web https://www.olivanova.com/deporte-y-ocio-golf-torneos.

Oliva Nova un campo de golf que requiere de estrategia

Oliva Nova Beach & Golf Resort será la sexta parada de este Circuito que desde el pasado mes de junio ha pasado por Soria, Ciudad Real, Benidorm, Madrid y Logroño. La elección de este campo para celebrar la Gran Final responde a la gran vinculación de Oliva Nova al mito del golf español. Precisamente, un campo que fue diseñado en 1995 por Severiano Ballesteros con un recorrido que ocupa unas 50 hectáreas de calles anchas, greens suavemente ondulados y obstáculos de agua que determinan la estrategia de juego.

Se trata de un recorrido largo (6.312m, (6.303m, slope 139) pero muy llano y agradable de caminar. Los golpes de salida son cómodos en la mayoría de los hoyos, pero los golpes de aproximación a green requieren habilidad y astucia. La presencia invisible del mar se hace patente en la brisa, que condiciona la elección de palo y la forma de jugar cada hoyo. Diez lagos artificiales reflejan la belleza de las palmeras y del cielo, y acogen la actividad de numerosas especies de peces y de pájaros. Un complemento perfecto al exquisito cuidado y mantenimiento del recorrido y de sus zonas ajardinadas.

La situación excepcional y el entorno que rodea a Oliva Nova convierten a este campo de golf en uno de los preferidos de la Costa Blanca, ya que tanto el campo en sí como las infraestructuras del más alto nivel de las que dispone, hacen que sea cómodo en todos los aspectos. En su día el golfista destacó su “orgullo por el diseño que había realizado en Oliva Nova, y que es un referente de calidad en la Comunidad Valenciana”. En este sentido, estas instalaciones son elegidas cada año por miles de golfistas europeos que escogen esta zona como destino preferencial para practicar su deporte.

Fuente: Oliva Nova