Phil Mickelson vence a Tiger Woods , y se lleva los 9 millones de dólares

Phil Mickelson vence a Tiger Woods , y se lleva los 9 millones de dólares

WW

El Club de Golf Shadow Creek  en Las Vegas fué el escenario de un acontecimiento atípico en el mundo del golf. El enfrentamiento directo entre Phil Mickelson y Tiger Woods a 18 hoyos, y con un premio al ganador de ¡9 millones de dólares!

Phil Mickelson consiguió  con un birdie en el cuarto hoyo del playoff, vencer  a Tiger Woods en un  duelo organizado por una cadena de televisión  en Las Vegas, y conseguir de esta forma, los nueve millones de dólares de premio para el vencedor.

El triunfo de Mickelson lo consiguió con un putt de 1,2 metros, en un par 3  en el Club de Golf Shadow Creek  en Las Vegas. Fué tan igualado el encuentro que finalizó en la oscuridad,  y  hubo que instalar luces alrededor del green para poder finiquitar el  partido.

Tras el duelo, Mickelson comentó en la sala de prensa  a Woods: »Sólo sé que nunca te olvidarás de esta derrota». Este partido no ha sido  el Masters o el U.S. Open. Es diferente en todo, pero es bueno, muy bueno el haberte vencido, y de hecho, estoy muy contento.

Mickelson estaba un golpe arriba tras 16 hoyos, pero Woods lo empató en el hoyo 17, un par 3, con un birdie desde la parte mas alejada  del green. En el último, ambos hicieron birdie en el 18, par 5, consiguiendo luego un bonito par  el par en el primer hoyo del playoff antes de dirigirse al hoyo extra par 3 que los mantuvo jugando hasta que hubiera un ganador.

»No podías haber hecho que este evento fuera mejor de lo que fue», señaló Woods. »Fue un toma y daca. Además de  muy competitivo en un campo muy complicado y dífícil».

Dado el carácter tan exclusivo de este evento, sólo 700 invitados pudieron disfrutar «in situ»  para seguir el desafío vendido como la primera retransmisión de pago en un evento de golf.

El duelo fue vendido como una nueva fórmula de  retransmitir un acontecimiento de golf, con la novedad que, tanto los jugadores como sus respectivos caddies portaban micrófonos, y de esta forma,conocer de primera mano los comentarios  y experiencias de cada golpe.

Pese al carácter puramente comercial, y publicitario, tanto Woods como Mikelson disfrutaron de un  ambiente muy distendido, aunque a medida que transcurría el partido, este iba paulatinamente disminuyendo.

Fuente: Redacción GHH