PING I525, HIERROS PARA PEGAR BOLAS MUY LARGAS

El Ping i525 es un hierro hecho para ganar distancia. Como su predecesor el Ping i500, el i525 busca ofrecer ganar distancia al golfista.

La diferencias entre ambos, es que el último ha sido diseñado para ganar distancia y lograr más metros, pero de una forma consistente y predecible.

Para ello Ping hizo una reingenieria total del palo. Un uso renovado de polímeros dentro de la cabeza del palo donde también mejora el sonido y la sensación.

Cuando Ping presentó su hierro i500 en el verano de 2018, era un hierro para jugadores de distancia con un gran énfasis en la parte de la distancia dentro de la ecuación del golpe. Al crear su reemplazo, el i525, el objetivo del diseño era mejorar la distancia, pero hacerlo de una manera que fuera más predecible. Al mismo tiempo se buscaba conservar la construcción de la cara forjada para darle al jugador una apariencia más parecida a la de un hierro normal.

Un hierro hueco

“El i500 era largo desde el comienzo de la cabeza hasta la punta y lo adelgazamos para hacerlo más manejable en la dirección”, dijo Ryan Stokke, director de ingeniería de Ping. “Queríamos que fuera lo más parecido a una bala de cañón pero de la manera correcta. Con el equilibrio adecuado entre la longitud de la hoja, el desplazamiento y el grosor del riel superior”.

Según Stokke, el mejor método para lograrlo era usar una cara de acero martensítico forjado de espesor variable con un cuerpo de acero inoxidable 17-4 soldado con plasma robóticamente en una construcción hueca. La alta resistencia del acero martensítico permite que la cara se flexione, pero ese rebote se mejora mediante el uso de un socavado interno en la suela.

Más flexión = Más velocidad

Aprendimos algunas cosas del diseño de la suela en cascada”, dijo Stokke. “Puede mover el estrés de la cara hacia el riel superior y la suela. El socavado que usamos en este diseño permite que la tensión penetre más profundamente en la suela. Eso reduce la tensión en la cara para permitir no solo una mayor flexión, sino una flexión más uniforme en el centro de la cara. Eso no solo aumenta la velocidad de la bola, sino que hace que una alta velocidad de la bola sea más predecible. Esto es lo que quieren los jugadores de esta categoría”.

Aunque las ganancias en velocidad de la bola y los cambios en el aspecto son evidentes, hay varios otros puntos importante del diseño que no se detectarán tan fácilmente. El principal de ellos es un cambio en la forma en que la compañía aplica el hot melt, un polímero que se usa dentro de la cabeza del palo, para mejorar las propiedades de sonido y ponderación.

“Anteriormente, la cantidad de hot melt no era constante de un palo a otro”, dijo Stokke. “En el i525, lo colocamos en la parte posterior de la cara y lo convertimos en 4 gramos consistentes en cada cabeza en un lugar específico. Eso permite un sonido y una sensación cohesivos en todo el juego y ayuda a deshacerse de las frecuencias más agudas para obtener un sonido más silencioso que hace que la experiencia de impacto sea mejor para el golfista”.

Preservar la velocidad

Las pesas en la parte delantera y la punta del eje, también utilizadas en otros hierros Ping, aumentan el momento de inercia tanto en la dirección horizontal como en la vertical. De esta forma, se ayuda a preservar la velocidad de la bola en los golpes descentrados. En la cara, los surcos mecanizados «MicroMax» están más espaciados entre sí, lo que permite cuatro surcos más, lo que ayuda a reducir la posibilidad de hacer un flier con los hierros cortos.

Los hierros están disponibles en hierro 3 hasta cuña en U para zurdos y diestros. Los lofts más fuertes o más débiles están disponibles a través de las ofertas de especificaciones PWR y Retro de la compañía, respectivamente. Como es costumbre con su compromiso con el ajuste, Ping ofrece los hierros en 10 códigos de color (opciones de ángulo de inclinación).

El eje estándar es el Proyecto X IO (5.5, 6.0, 6.5) de True Temper en acero. Aunque también se puede encontrar ejes estándar en grafito. Y la empuñadura original es el Tour Velvet 360 de Golf Pride.

Definitivamente, este es un un hierro para golfistas que necesitan mejorar su distancia y quieren conectar la fuerza y la velocidad de su swing en un golpe certero.