Rory vuelve a ser el golfista del año. El norirlandés, que terminó el año como el número uno del World Tour, el número uno del PGA TOUR y el número uno del DP World Tour, recibe el premio por cuarta vez, ya lo había obtenido anteriormente en 2012, 2014 y 2015.
«Me siento honrado de ser reconocido por cuarta vez por los miembros de la Asociación como su golfista del año AGW», dijo McIlroy.
“Siempre he disfrutado de una gran relación con los miembros de AGW y los medios de comunicación en general, y no se me escapa lo beneficioso que es su trabajo para difundir el golf en todo el mundo.
“Se debe felicitar a la Asociación por el trabajo que realizan para continuar informando sobre el golf en estos tiempos en constante cambio y también por sus esfuerzos cada año para reconocer los logros en el juego con la organización de este prestigioso premio
Elegido por cuarta vez
Al ganar el premio por cuarta ocasión, McIlroy se une a Lee Westwood para lograr esta hazaña después de que el inglés consiguiera el premio en 1998, 2000, 2009 y 2020. El equipo europeo de la Ryder Cup ha sido el más importante con seis victorias.
El inglés Fitzpatrick terminó segundo en la clasificación, tras obtener su primera victoria importante en Brookline, con Grant en tercer lugar gracias a una campaña que la vio hacer historia como la primera mujer en obtener un título DP World Tour en el Volvo Cars Scandinavian Mixed.
Rory McIlroy recibirá el premio en el Campeonato Abierto de julio próximo en Royal Liverpool, el lugar donde ganó el Claret Jug en 2014.
El premio al golfista del año de AGW, fué presentado por primera vez en 1951, estando votado entre los miembros de AGW como el mejor esfuerzo individual de un jugador nacido o residente en Europa o un equipo europeo en los 12 meses anteriores.