Hoy le analizamos a fondo al equipo de Estados Unidos.
Además de la personalidad de cada jugador, el estilo de juego es fundamental para una Ryder. Esto se debe al hecho de que los capitanes de ambos equipos necesitan estilos de juego complementarios para ganar.
Por esa razón, analizamos al equipo de los Estados Unidos. Sus fortalezas y debilidades, que golpes les gustan y cuales les incomodan.
Daniel Berger
Su fortaleza: Hierros medios, es uno de los jugadores que mejor se aproximan al hoyo.
Golpe que no le gusta: Salida en un hoyo par 4 largo
Lo que necesitas saber: el swing de Daniel Berger puede parecer fácil. ¨Pero hace un gran trabajo controlando la cara del palo. Es muy preciso con los hierros. No es un golfista de un gran físico y además, no se esfuerza mucho.
Su juego consiste en la precisión. Simplemente buscará ganarte por algún lado. Se concentra en la mitad del camino hacia la mitad de la parte de su swing.
Es capaz de hacer muchos golpes diferente antes de la mitad del recorrido. Sin embargo, en la aproximación logra que el palo permanezca en el plano en esa parte del swing, mientras que abre su cuerpo lo suficiente para que la cara no se cierre. Con ese tiro siempre logra buenos golpes. Puede hacer excelente equipo con Bryson DeChambeau.
Harris English
El golpe que le gusta hacer es el creativo de juego corto.
Lo que más odia es jugar desde fuera de la calle con wsing completo. Sus estadísticas en este aspecto son bastante malas.
Lo que English ofrece a su equipo son sus nervios de acero y su creatividad para desenvolverse en lugares donde su juego corto puede salvarlo. Es el tipo de jugador que puede desquilibrar el día con ese putt extremo en el green.
Sus golpes combinan la baja trayectoria con bolas a buena velocidad.
Xander Schauffele
Schauffele tiene un gran instinto para para salir de los bunkers. Su golpes desde bunker son de los mejores dentro del PGA Tour.
Tiro que no le gusta: golpe de salida en un par 4 estrecho
Fuera del búnker, Xander Schaufele domina los palos. Es capaz de golpear con velocidad. Pero también de dar efecto al tiro y controlar hasta donde llega la bola.
Algo que tendrá que vigilar son sus salidas con el driver. Ya que se suele quedar corto y debería evitar perder 20 yardas o más en ese tipo de golpes. Quizás el capitán los haya obligado estos días a practicar más sus salidas
Patrick Cantlay
Domina cualquier tipo de tiro desde el tee al green . Entre sus peores golpes, los putts muy cortos.
Su swing es su verdadera fortaleza. Sin duda el mejor de ambos equipos. Definitivamente un golfista que no falla en llegar al green o a la calle.
Collin Morikawa
Para el ganador del Abierto Británico o The Open su golpe favorito son los aproachs.
Por otra parte, el californiano es débil con su putt. Tanto que las estadísticas PGA lo ponen a la cola de todos los profesionales.
El truco para lograr sus golpes es girar el eje lo suficiente mientras desciende el palo. Algo que nos es fácil de conseguir. El propio Morikawa aconseja a quien desea emularlo que se centren mas en el agarre para elevar su potencia.
Su putt nunca ha sido demasiado bueno. Puede hacer una gran pareja con Jordan Spieth,que le puede hacer el trabajo pesado a Morikawa mientras él se concentra en acercar su bola.
Brooks Koepka
También analizamos a Koepka, quien es un maestro en el bunker. Sale de ellas sin despeinarse. Por otra parte, tiene que mejorar en putts lejanos desde el comienzo del green.
Golpe que le gusta : Salida de búnker
Bryson DeChambeau
Bryson domina la salida y ama a su driver. Su estrategia es salir con toda la fuerza de su musculatura y así lo atestiguan las estadísticas. El propio golfista es consciente de que no domina los wedges tan bien como él quisiera. Sobre todo en aproachsde 170 a 100 yardas.
Sam Greenwood
Con un buen siwng sus golpes son bastante homogeneos y predecibles. Los problemas le suelen aparecer en las distancias cortas
Podría ser una buena pareja con DeChambeau dada la calidad de su aproximación.
Jordan Spieth
Spieth es otro de los jugadores que analizamos. Él nunca falla al intentar hacer un birdie cuando lo ejecuta un putt desde el centro. Su principal problema es la salida. La precisión de su drive suele ser mala en comparación con sus compañeros.
Su estrategia se basa en el putt y convierte en putt cualquier golpe que esté en el green. Es realmente bueno con los putts largos. Lo que necesita saber:
Además es un jugador que no se cansa de aprender con cada golpe e incorporando toda la información en su sistema.
Tony Finau
Analizamos a Finau y descubrimos que su fortaleza son claramente los tiros de aproach de largo alcance. Realmente es capaz de pegar bolas que hacen 250 a 275 yardas .
Esto compensa su principal debilidad, los golpes de salida en terrenos dificiles.
Finau es una garantía para los problemas en los tramos medios del hoyo. Mueve bien sus hierros e híbridos y logra sacar siempre el juego adelante.
Es un estratega que no se pone nervioso en situaciones apuradas, lo que facilita el juego al equipo.
Dustin Johnson
Johnson es el mejor golfista de todo el equipo, pues domina todo tipo de tiros. El mayor problema que presenta es que no le gusta arriesgar al hacer el putt. No es de los golfistas que van a todo o nada.
Por esta razón presenta el mejor perfil estadístico de todos los miembros del equipo estadounidense. Consigue puestos promedio en todos los golpes. Golpea muy largo desde el tee y podría hacer pareja con cualquiera.
Además es un golfista muy pragmático. Evita los tiros con riesgos y es muy raro que necesite 3 putts en un hoyo.
Justin Thomas
Thomas es un golfista clásico con una salida sin parangón en el circuito. Le encanta pegarle duro y apunta bien. Pero su putt no está a la altura de su drive.
En estos momentos sigue buscando la mejor colocación para lograr obtener el putt que ejecutaba en el pasado y claramente hoy lo ha perdido.