Thriston Lawrence consigue el BMW International Open

Thriston Lawrence obtuvo su segunda victoria de la temporada cuando superó a Joost Luiten en un dramático último día en Alemania para llevarse el título en el BMW International Open 

El sudafricano comenzó al último día en el Golfclub München Eichenried cuatro golpes por detrás de su rival, pero lo igualó antes de que tres putts consecutivos en los hoyos 12 y 13 lo dejaran a tan solo os golpes detrás con cinco por jugar.

El hoyo 17 resultó crítico cuando Lawrence dió un sorprendente golpe de salida y conseguir un birdie y Luiten hizo tres puts en el par tres para dejar el liderato por primera vez en todo el día. Lawrence firmó el último día una tarjeta de 69 golpes para terminar en 13 bajo par y con Luiten incapaz de hacer un birdie en el par cinco. El joven de 26 años se quedó celebrando su cuarto título DP World Tour. El último 74 de Luiten lo dejó un golpe por delante del Kiwi Daniel Hillier, el japonés Rikuya Hoshino, el favorito local Maximilian Kieffer y el polaco Adrian MeronkChatGPT

El golfista sudafricano inició el último día en el Golfclub München Eichenried con una desventaja de cuatro golpes respecto a su competidor, pero logró alcanzarlo en la curva antes de que tres putts consecutivos en los hoyos 12 y 13 lo dejaran dos golpes detrás con cinco hoyos restantes.

El último recorrido de Luiten, un 74, lo dejó a un solo golpe de ventaja sobre el neozelandés Daniel Hillier, el japonés Rikuya Hoshino, el favorito local Maximilian Kieffer y el polaco Adrian Meronk.

Lawrence se convirtió en el primer campeón de la era DP World Tour la temporada pasada al ganar el Joburg Open, y añadió otro título en el Omega European Masters en su camino hacia el reconocimiento como el Novato del Año Sir Henry Cotton.

Al inicio de esta temporada, obtuvo otra victoria en su tierra natal en el Investec South African Open Championship, pero desde entonces no ha logrado posicionarse en el top ten mundial. No obstante, al reflexionar sobre su cuarta victoria en 19 meses, Lawrence mostró una declaración emocional.

«Significa mucho», dijo, conteniendo las lágrimas, al convertirme en el segundo sudafricano en ganar este trofeo, después del gran Ernie Els.