¡ Última hora! Jon Rahm da positivo en Covid-19 y no disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19. Por esta razón no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva. Prueba obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open.

Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo.

Sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus.

El campo para la competencia de golf olímpico masculino recibió otro golpe el domingo cuando la Federación Internacional de Golf anunció que el No. 1 del mundo Jon Rahm se había retirado del evento después de dar positivo por COVID-19.

También Bryson DeChambeau

Fue el segundo positivo relacionado con el coronavirus después de la prueba positiva de Bryson DeChambeau el sábado.

«Me hubiera encantado haber sido el primer medallista de oro olímpico español en golf, pero lamentablemente el destino tenía otros planes», dijo Rahm el domingo en un comunicado. «Este es un gran recordatorio para todos nosotros de que todavía estamos en una pandemia, las cosas no han terminado y todavía tenemos que luchar juntos para superar esto lo mejor que podamos».

Debido al tiempo limitado para que un reemplazo cumpla con los protocolos de salud, el Comité Olímpico Español no nombró inicialmente un reemplazo, y se esperaba que la IGF reemplazara a Rahm con el próximo jugador disponible fuera de la lista de reserva de reasignación del evento.

Sin embargo, más tarde se anunció que se sumaría al español Jorge Campillo.

Rahm, que no había viajado a Tokio para los Juegos, dio positivo por COVID-19 en junio en el Memorial y se vio obligado a retirarse con una ventaja de seis golpes en tres rondas. Rahm, quien ganó su próxima apertura en el Abierto de Estados Unidos, ha sido vacunado contra COVID-19.