Ben Campbell llega esta semana a las Series International Qatar en una excelente forma, acortando distancias con el líder del Ranking de las Series Internacionales, John Catlin. Tras su segundo lugar en el Link Hong Kong Open el pasado domingo, Campbell se encuentra a solo 82,95 puntos del primer puesto.
Con solo un torneo más después de Qatar, el PIF Saudi International, la lucha por liderar la clasificación y asegurar un lugar en la LIV Golf League del próximo año entra en su etapa decisiva. Sin embargo, el neozelandés asegura que mantiene esta presión «en un segundo plano» mientras se concentra en su juego.
Sorprendentemente, John Catlin no logró pasar el corte en Hong Kong, lo que permitió a Ben Campbell reducir la distancia en el ranking tras obtener 200 puntos por su segundo lugar, solo detrás del campeón, el estadounidense Patrick Reed. Este resultado refuerza la sólida temporada de Campbell en las International Series, donde ha conseguido tres terceros puestos entre los cinco primeros, otro top 10 y una destacada victoria en los play-offs frente a Catlin en Marruecos.
En cuanto a la presión actual, Campbell comentó: «Es una de esas cosas en las que el trabajo no ha cambiado, solo el contexto es un poco diferente. Todo dependerá de lo bien que juguemos en Arabia Saudita, considerando los puntos en juego. Siempre hay presión, pero al final del día, se trata de jugar bien o no. Trato de no perder el sueño por eso, solo de concentrarme en hacerlo lo mejor posible.»
Catlin, enfrentándose junto a Campbell a las dos semanas más decisivas de sus carreras, compartió una visión similar: «Siempre hay presión, siempre estás tratando de rendir. El golf es simple en teoría, pero difícil en la ejecución. Intentas mantenerlo sencillo, seguir trabajando y confiar en ese esfuerzo. Espero que podamos tener algunas buenas batallas a medida que la temporada llegue a su final.»