LLEGA EL MERCEDES-BENZ VISION EQS
Como novedad del Salón de Frankfurt 2019 llega el eléctrico Mercedes-Benz Vision EQS, que adelanta además el diseño de la clase S de la marca alemana.
Ya sea eléctrico o de combustión, parece que el futuro de Mercedes-Benz se vislumbra en el Vision EQS, que toma las líneas maestras del fabricante y las llevan un paso más lejos.
Se trata de una berlina grande 100% eléctrica, que a nivel mecánico posee dos motores eléctricos, uno para cada eje, para conseguir una tracción integral variable. La potencia —aseguran— será superior a 350 kW (470 CV) con un par motor máximo de 760 Nm, que permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4,5 segundos.
Mercedes Benz Vision EQS logra 700 kms de autonomía.
Las baterías de iones de litio se ubican en el suelo del vehículo y tienen una capacidad de unos 100 kWh, que otorgan una autonomía aproximada de 700 km (según ciclo WLTP). En cuanto al tiempo de recarga es de 20 minutos conectado a un punto de carga de 350 kW para llegar a un 80 por ciento.
Lo más relevante de esta motorización es que está concebida de manera modular para poder escalar el tamaño de las baterías y usar diferentes motores de manera que puedan adaptarse a diferentes tipos de vehículos.
Con relación a su aspecto, adopta líneas de coupé pero con un énfasis especialmente marcado en la línea curva que delimita por encima el habitáculo, totalmente continua. El capó resulta extremadamente bajo, llantas enormes y unos hombros marcados y elevados.
Mientras que el frontal tiene como protagonista una gran parrilla, similar a la del resto de EQ, pero iluminada con 188 LED. En la parte trasera los genes de concept car relucen con unos pilotos casi ocultos en la carrocería (229 estrellas luminosas independientes) y un difusor de grandes proporciones.
Todo el coche está condicionado por la pintura en dos colores (plateado en la zona inferior y negro brillante que simula ser cristal en la superior) que enfatiza la sensación de que el coche es extremadamente bajo. Las llantas de gran diámetro ayudan a crear aún más sensación de solidez sobre el asfalto.
El interior se ha inspirado en el mundo de los yates de lujo y utiliza soluciones nunca antes vistas como un cuadro de mandos integrado en una suerte de escultura. El salpicadero simula la cubierta de un barco mientras que la consola central tiene una gigantesca pantalla. Todo el interior está realizado con materiales sostenibles y reciclados