El blade putter o putter de hoja permite el mejor acercamiento al green. Estos putters dan al golfistas mucho más tacto que un putter normal.
Hay que recordar que el putter suele ser un elemento crucial en el juego, es el que te puede ayudar a estar bajo par o bien hacer un bogey.
Por eso en Golf Hoyo a Hoyo , la, primera web y boletín semanal de golf en España nos pusimos a trabajar para encontrar los 5 mejores putter que existen en el mercado.
1/ BETTINARDI BB SERIES
Los putters Bettinardi son conocidos por sus formas clásicas y su fresado de precisión hecho en Estados Unidos a partir de bloques sólidos de acero al carbono.
Pero esta última línea piensa más allá. Sí, las formas siguen siendo tradicionales, con líneas superiores más planas y suaves y un acabado negro «glaciar» que elimina el deslumbramiento. Pero ahora un eje más pesado, rígido y de mayor peso agrega estabilidad al golpey da una sensación constante. El patrón de planeado «super fly» está diseñado para una respuesta nítida y silenciosa
Desde hace más de 20 años Bettinardi tiene un público fiel, enamorado de su diseño. Además, cuenta con la ayuda de muchos golfistas profesionales, que utilizan estos palos y le dan una información de primera mano sobre qué se puede mejorar.
2/ CLEVELAND FRONTLINE
Este putter es el top de los putters. Si diseño ayuda a que los errores no se noten tanto. La corrección de errores que ofrecen de los putters de alto momento de inercia (MOI) podría ser bueno.
Pero lo cierto es que el Cleveland Frontline ha ido más lejos aún. Por un lado, aquí es que el palo quien empuja y tiene el centro de gravedad muy forzado hacia atrás, haciendo que los golpes descentrados comiencen a salir de la trayectoria marcada más lejos.
Por otra parte el centro de gravedad está más cerca de la cara, por lo que hay menos presión sobre esos golpes de los dedos y obtienes un giro más recto. Para ayudar aún más a los fallos, un patrón de ranura en forma de S reproduce los beneficios de los putters de alto MOI.
3/ ODYSSEY STROKE LAB BLACK/SILVER
La revolucionaria varilla Stroke Lab de Odyssey (parte grafito, parte acero) regresa y ahorra 40 gramos en comparación con una configuración de agarre de varilla estándar.
Una cabeza un poco más pesada y más peso en el agarre contrarrestan ese ahorro de peso para acercar el punto de equilibrio a las manos para así conseguir un golpe más consistente. El Silver es el inserto más suave de este blade putter y los nuevos modelos Black cuentan con microbisagras similares en un inserto sin ranuras para un golpe más firme.
4/ ODYSSEY TOULON DESIGN
Estos son putters clásicos, fresados, pero hay más cosas que estética. La cabeza de acero inoxidable 303 presenta un patrón de fresado en forma de diamante en forma de cruz que ahora se extiende a lo largo de la cara. Estos bordes canalizan la vibración para un golpe más sólido y mejoran el balanceo inicial.
Además, está el eje Stroke Lab estándar de acero y grafito que desplaza el punto de equilibrio hacia las manos para un mejor control del ritmo de golpeo, algo muy importante para los fans del blade putter.
5/ PXG MILLED SERIES
Seguramente el blade putter más customizable que existe. Con cuatro modelos, todas con peso variable y tres opciones de varilla, esta es una línea para que las preferencias personales se ejecuten a la mayor satisfación del golfista.
Un eje ajustable mejora el proceso de ajuste, al igual que la facilidad de moverse entre cabezas y pesos para encontrar la caída correcta del toe hang o la estabilidad de la cabeza. Sin embargo, más allá del ajuste, existe un control de balanceo a través de un patrón de cara piramidal de tamaño variable que aumenta de tamaño y disminuye en densidad a medida que se mueve desde el centro.